16 marzo 2006

Profesionales en extinción

Albañiles, despachadores, vendedores, arquitectos, licenciados, ingenieros, ladrones, asaltantes, zapateros, diseñadores, escritores, no importa la profesión u oficio que se realice actualmente lo que menos hay son profesionales.

Por ejemplo, hace 12 años más menos, robaron el toca-cintas del auto (actualmente sustituido por stereo o Disc-play), el caso es que en un lapso de 10 minutos, tiempo en el que se tardo en entrar una amiga a las oficinas subir 3 pisos por el ascensor, entregar un fólder en recepción y volver a bajar, al entrar a su auto que estaba cerrado con llave como ella lo dejo, se da cuenta que hay un vacío en el tablero, lugar antes ocupado por el toca-cintas, de donde ahora salían los puros cables recubiertos con cinta aislante, reviso la guantera y se dio cuenta que faltaban algunos cassettes. ¡Habían seleccionado las que se llevaron!

En menos de 10 minutos abrieron el auto, RETIRARON (no arrancaron) el aparato en cuestión, seleccionaron la música que quisieron y cortésmente volvieron a cerrar el auto, No fuera a ser que le robaran.

Triste historia para ese tiempo, lo lamentable es que en hace menos de 3 años nos robaron algunas cosas del auto estando estacionado afuera de la casa, rompieron el vidrio con una bujía, se llevaron un porta bebe y arrancaron el radio, si el RADIO leyeron bien esa mugre no hacia otra cosa que sintonizar las estaciones, por fortuna el vidrio lo cubrió el seguro, pero su costo era mayor a los objetos robados y sin incluir la reparación de los destrozos y todo por falta de profesionalismo.

Vendedores que no conocen los artículos que venden despachadores de gasolinera que ya ni siquiera preguntan si hacen una revisión de agua, aceite, aire (al coche por supuesto), si tenemos suerte limpian el vidrio (el de adelante) y no mas.

Y sonare viejo, pero creo que en otros tiempo a la gente le gustaba lo que hacia y lo hacia con gusto dando lo mejor de si no tanto por el dinero, sino porque era lo correcto era el concepto ya olvidado de la ética profesional el cual te decía que tenias que hacer un buen trabajo, aunque fuera barrer y la gente sonreía o se sentía bien por que tenia un oficio o trabajo “digno” y escribo “digno” porque es nuestra percepción la dignifica o degrada algo, si vas ha hacer algo legal o ilegal, moralmente correcto o no, creo que se debe hacer profesionalmente, caray es el colmo que ni la llamada profesión de asesino profesional sea realizada como debe de ser, ya que siempre nos andamos enterando de asesinatos donde o la victima sobrevivió (así lo dicen en las noticias aquí en MTY, no es cosa mía) o varios inocentes resultaron heridos por la balacera cuando se trataba de matar. Ya no hay profesionales.

Si tienes duda de cómo se debe hacer algo, busca en Internet, pregúntate como te gustaría que te prestaran el servicio a ti.

Buen Día y Mejores Noches
Hemcael.

No hay comentarios.: